En diálogo con PRIMER PLANO, el presidente del INAU, Dr. Pablo Abdala, indicó que el cambio en el manejo de recursos humanos de los Centros Caif que llevó adelante la Intendencia de Paysandú no ha modificado en nada el funcionamiento del servicio, «se ha dado una continuidad natural», aseguró.
Abdala afirmó además que el INAU estaba al tanto del cambio que propuso la comuna, a la vez que señaló que «el cambio que ha hecho la Intendencia es cumplir con la rendición de cuentas, con la organización de los equipos, eso se viene cumpliendo».
El presidente del INAU denunció además que la anterior administración «administraba de una manera sui géneri». «En cuanto a la gestión financiera hay un tema delicado en la administración de recursos dado que cada proyecto debe tener una cuenta bancaria específica», afirmó. «Había un apartamiento de la estructura organizativa, había contratación de varios maestros en un mismo equipo técnico, realización de horas extras cuando no había que atender niños los fines de semana; eso es apartarse del reglamento», aseveró.