MIEM e Intendencia crean comisión de seguimiento de Hidrógeno verde

La Intendencia Departamental de Paysandú y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) suscribieron un convenio por el cual se determina la creación de una comisión para la promoción y el seguimiento del proyecto de hidrógeno verde, que estará integrado por dos representantes de cada uno de los organismos

El Intendente Nicolás Olivera indicó que se busca “ser transparentes en los procesos para que la gente pueda conocer de primera mano lo que se está haciendo”. Indicó además que se han realizado varias audiencias con empresas, instituciones y público en general, en donde han podido estar presentes para evacuar todo tipo de dudas.

Para la ministra de Industria Elisa Facio, la instalación de la planta de hidrógeno verde generará “un fuerte impacto en el desarrollo local, y para nosotros eso es muy valioso porque necesitan amplitud, territorio y capacidad de generación de energías renovables, y eso va dinamizando las economías de las localidades”.

Asimismo, indicó que el MIEM tiene “un compromiso ambiental riguroso”, dado que nuestro país cuenta con normas ambientales muy estrictas y todos tienen que cumplirlas. En tanto que aseguró que el rol del Estado será “promover y controlar”, dado que “tenemos la vocación de impulsar el desarrollo productivo del país”.

Propone además un diálogo ciudadano fluido, “queremos que las personas sepan por dónde van los proyectos, en qué estamos pensando y por qué estamos tan entusiasmados con la economía del hidrógeno”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *