La intendenta Nancy Núñez y el secretario general, Andrés Klein, concretaron este viernes la promulgación del decreto recientemente aprobado por la Junta Departamental, por el cual se habilita la recategorización de los predios donde la empresa HIF Global instalará una planta de producción de combustibles sintéticos.
“Es un día importante para Paysandú”, expresó la intendenta, agregando que “de esta forma estamos aportando al avance del departamento, especialmente porque creemos que tenemos que recuperar aquel espíritu industrial que en algún momento supimos tener”, afirmó.
“Hemos resuelto aceptar la recategorización de suelos que se encuentran en el medio rural, a los que se les dará la fuerza de que sean suburbanos, para que esta empresa pueda instalarse en nuestro departamento”, añadió Núñez.
El decreto promulgado este vierrnes será ahora derivado a varias áreas de la Intendencia y a otros organismos del Estado, donde seguirá siendo analizado y evaluado, particularmente en parámetros de viabilidad medioambiental.
“En definitiva, será el Gobierno Nacional el que termine aprobando la instalación de esta planta de combustibles sintéticos”, aseguró la intendenta.
Deja una respuesta