En la presente jornada se procesaron 1.488 análisis y se detectaron nueve casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19: siete de Montevideo (cinco de ellos corresponden a brotes originados en centros de salud) y dos de Rivera (en ambos casos son personas extranjeras). En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 101.060 tests y se han registrado 1.174 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 947 ya se recuperaron y 34 fallecieron.
Actualmente hay 193 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 215 corresponden a personal de la salud. 151 de ellos ya se recuperaron, 63 están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 11: Paysandú, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José y Treinta y Tres.
Deja una respuesta