Sinae entregará donación al Cecoed y recibirá los protocolos de acción elaborados en el departamento

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) entregará al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) una donación del gobierno chino consistente de elementos de comunicación para que estén disponibles ante alguna emergencia.

El Intendente interino, Ing Agr. Marco García, dijo que paralelamente el Cecoed entregará al Sinae los protocolos que Paysandú ya tiene elaborados para trabajar en inundaciones, riesgo de incendio, concentración masiva de gente y tareas de prevención en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

García también detalló que en esta reunión que se cumplirá el martes 9 de enero con las autoridades del Sinae, se dará inicio a líneas de trabajo con los municipios del departamento, planteándose entre otros temas la capacitación de personal de las distintas instituciones que puedan estar formando parte de los equipos que atiendan eventuales emergencias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *