Luego de emitida la orden judicial que ordenaba la entrega al Gobierno Departamental de los juegos de la estación saludable de Esperanza, que el alcalde de Porvenir Ramiro Ayende retiró y mantuvo en un depósito del municipio, la Intendencia dispuso que los mismos sean instalados en el Hospital Escuela del Litoral (HEL), lugar al que fueron trasladados en la jornada de este martes.
El Secretario General interino, Marcelo Romero, indicó que esta decisión se tomó luego de realizado los contactos con las comisiones de la Policlínica y de Mevir de Esperanza, para que estos juegos sean entregados al HEL, ya que en el lugar de donde se habían retirado, la Intendencia colocó otros. Romero aseguró que en la jornada de este miércoles comenzará la construcción de las bases para que la próxima semana puedan ser utilizados.
La directora del HEL, Dra. Ángela Almeida, destacó que la instalación de esta estación saludable “será parte de una pista que se piensa implementar para rehabilitación de personas que tengan que utilizar sillas de ruedas o bastones”.
Deja una respuesta